Ecologistas en Acción, también estuvo en la ocupación de la finca donde pretenden poner una refinería, no sabemos si los patriotas autonómicos del día 30 de noviembre que acudieron a la llamada de Fernández Vara eran 15.000. Si eran esa cifra, los asistentes a la ocupación de la finca eran 15.001.

Tal y como estaba previsto, las inclemencias del clima no impidieron que los extremeños acudiesen a la convocatoria de la Plataforma Ciudadana Refinería No.

Al evento asistieron ciudadanos llegados desde numerosos puntos de Extremadura (Hervás, Monesterio, Zafra, Cáceres, Montijo, Castuera, Alburquerque, Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva, Plasencia, Almaraz, Los Santos, La Fuente, Villafranca, Almendralejo, Alange, La Zarza, Valverde de Mérida, Don Álvaro y Hornachos entre otros.) así como numerosas organizaciones conservacionistas y colectivos ciudadanos (Asamblea de precari@s y parad@s de Mérida, UCE, APAG, Adenex, Amus, Dema, Ecologistas en Acción, Federación de Plataformas Térmicas No, IU, Foro Social de Cáceres, Plataforma Cerrar Almaraz y Cúriga entre otros). Esta manifestación estaba formada por personas de todas las edades, destacando una alta participación de jóvenes. Los asistentes se fueron congregando en los aledaños de la almazara rehabilitada como albergue para peregrinos desde donde en un ambiente festivo, pese al frío y la lluvia, se avanzó hasta los límites de la finca propiedad de Alfonso Gallardo, donde pretende instalar la refinería de petróleo.

Solo decir una vez más que Ecologistas en Acción se opone y luchara con todas sus fuerzas para que no se instale esta industria contaminante.

LA REFINERIA NO SE PONE