Cursos de formación continua a bordo del Velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción ha planificado unos cursos a bordo del velero Diosa Maat en colaboración con diversas entidades académicas. Con el principal objetivo de ofrecer una formación de alta utilidad para la conservación y gestión de los recursos naturales marinos y su socioeconomía asociada.

Además, en estos cursos se obtendrán datos importantes para la argumentación de diferentes trabajos y luchas de los colectivos ecologistas en todo el mediterráneo. El contenido práctico formativo se llevará a cabo durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.

Y el contenido teórico se realizará durante todo un año hasta obtener conclusiones que puedan ser publicadas en un congreso o revista de carácter científico. Esta formación posterior a los trabajos de muestreos en mar se llevará a cabo a través de la plataforma educativa de Ecologistas en Acción. Los cursos tienen plazas limitadas a 5 más una beca para activistas.

Los cursos ofertados son:

La formación ofrecida a bordo del Diosa Maat, está enfocada altamente al trabajo sobre el terreno y con enfoques muy sociales del manejo y gestión de los recursos naturales y biodiversidad marina. Llevar a cabo esta formación conlleva gastos importantes, sobre todo para el mantenimiento del velero, que es necesario cubrir con las matrículas de los cursos.

Siendo conscientes de ello y, siendo conscientes, también, que en nuestra sociedad y colectivos tenemos grandes personas con pocos recursos económicos pero, con una alta capacidad de trabajo y entrega y, sobre todo, con ganas de llevar a cabo proyectos que requieren de experiencia, hemos planteado un sistema de becas que nos permita seleccionar a personas interesadas con escasos recursos económicos bajo un compromiso de puesta en práctica de la formación recibida.