La Jornada de Reforestación Participativa que se organizó para el domingo 24 de marzo, dentro las acciones «Nunca Más», como parte de la respuesta y repulsa al grave incendio forestal, ocurrido el pasado verano en nuestra sierrra, contó con una treintena de voluntarios y voluntarias, que sembraron unos 200 árboles, entre pinos piñoneros y acebuches. La zona reforestada ha sido la de Tesorillo, que se incendió en el año 2010.

En una espléndida mañana llegamos a la zona de trabajo, y nuestra alegría fue que en el terreno arrasado por el fuego, ya se han recuperado la mayoría de las especies arbustivas, como el romero, tomillo, rompepiedras, esparto, matagallo, jaras, etc, especies propias de zonas soleadas. Hemos contribuido plantando los árboles, que si todo va bien, algún día darán sombra al lugar. El terreno estaba en un momento óptimo para la siembra, que junto con las próximas precipitaciones que se esperan, harán que los árboles devuelvan a Tesorillo el esplendor del que siempre gozó.

Una vez concluidas las labores de reforestación compartimos un apertivo en Tesorillo y un ratito de charla entre todos los asistentes.