Ciudadanos en contra de las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol.

Más de 5 embarcaciones malagueñas y el Arctic Sunrise han navegado hasta el punto donde Repsol llevará a cabo la perforación en las costas mijeñas para pedir que se elimine el proyecto de perforación en esa zona.

Esta mañana el buque de Greenpeace Arctic Sunrise se ha unido junto a más de 5 embarcaciones de todo tipo en la flotilla organizada por Movimiento Ciudadano Prospecciones NO Costa del Sol, grupos ecologistas, partidos políticos y sindicatos.

Han navegado hasta el punto exacto donde están proyectadas las prospecciones de Repsol frente a la costa de Mijas para mostrar su rechazo a este proyecto. Una vez alcanzado el punto, se ha marcado con una boya en la que se podía leer: “Prospecciones NO, Renovables SÍ”.

La multinacional Repsol ha logrado del Gobierno de España permiso para perforar y buscar gas o petróleo en el mar a menos de 9 kilómetros de Mijas. La Costa del Sol se vería seriamente comprometida en caso de algún incidente o vertido procedente de estas operaciones. Se está poniendo en peligro todo el tejido socioeconómico de la zona que vive del turismo y del buen estado de sus aguas y playas.

“Es inadmisible cómo el Gobierno antepone los intereses de una multinacional como Repsol por encima de lo que le está pidiendo la sociedad, que es abandonar las prospecciones. Un claro ejemplo de este rechazo es la flotilla de hoy en el punto donde se pretende explorar”, “la declaración desfavorable para el proyecto Chinoock perforar en un lugar con las mismas características y colindante al lugar concedido a Repsol, que también debería haber descartado. Esto demuestra la falta de criterio de este Gobierno, que fomenta unas perforaciones peligrosas para el medio ambiente, la sociedad y la economía”.

Si quieres más información, envianos un e-mail