Ecologistas en Acción Amianto

Última actualización : 30 de junio de 2016.

Portada

0 | 10

+ información

  • Contaminación por la antigua fábrica de lejía en Camas


    Ecologistas en Acción ha denunciado el abandono y contaminación de las instalaciones que desde 1940 ocupaba la fábrica de lejías “Los tres sietes” en Camas, que fueron totalmente abandonadas en 2011 y cuya vigilancia cesó a finales de 2016 y exige limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de l@s vecin@s.

  • Vertedero ilegal de residuos en las cercanías del Río Montnegre


    Ecologistas en Acción presenta una denuncia ante el Seprona por la existencia de un vertedero ilegal en las cercanías del río Montnegre y en los límites de la zona especial de protección para las aves.

  • El amianto campa a sus anchas en Valdemoro


    El expolio del material aprovechable de dos naves industriales ha provocado este verano una nueva y grave situación de contaminación ambiental por la destrucción de sus tejados de fibrocemento.

  • Descubren el abandono de más restos de amianto en las afueras de Valdemoro


    No cesa la aparición de placas de fibrocemento fuera de todo control. Transcurrido un mes desde su última denuncia los ecologistas revelan la localización de tres nuevos puntos en Valdemoro con restos del peligroso residuo de construcción.

  • Denuncian el abandono de más placas de fibrocemento en Valdemoro


    Buena parte de estos residuos se hallan destruidos, prácticamente en estado de trituración, circunstancia que multiplica los riesgos para la salud del producto dada la potencial liberación al ambiente de sus microfibras de asbesto-amianto.

  • Abandono y rotura de placas de amianto en unas viejas naves de Valdemoro


    Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro ha denunciado esta semana ante la Comunidad de Madrid, el SEPRONA y el Ayuntamiento local la acumulación, fuera de control, de numerosas placas de fibrocemento pertenecientes a unas antiguas instalaciones agropecuarias.

  • Riesgos a la población civil lindante con la Base de Rota


    Ecologistas en Acción de Cádiz ha remitido a los Sres. D. Javier Torre Mandri (Subdelegado del gobierno central) y D. Fernando López Gil (Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía) un documento sobre los riesgos de la población civil lindante con la base aeronaval de Rota.

  • Premios Atila Valladolid 2013


    Premio Atila Valladolid 2013 a la peor conducta ambiental a la empresa Uralita, como responsable última del abandono y dispersión por la ciudad y provincia de miles de toneladas de amianto en su antigua fábrica de fibrocemento de la Carretera de Madrid en Valladolid.

  • Piden que se reclame a Uralita el coste del desmantelamiento de su fábrica


    Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León que apliquen las leyes de residuos y responsabilidad medioambiental a las empresas causantes de la contaminación.

  • Sierra Minera: un vertedero ilegal


    Ecologistas en Acción denuncia ante el SEPRONA la existencia de multitud de vertederos ilegales y critica que los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión lleven años haciendo la vista gorda ante el vertido incontrolado de todo tipo de residuos, incluido peligrosos, y reclama la recuperación ambiental de la zona.

0 | 10 | 20


Contacto/teléfono
Marqués de Leganés 12
28004 Madrid
Teléfono: +34-91-5312739

Enviar un mensaje


Visitantes conectados: 323